
Way Too Kawaii!, el nuevo drama millennial de la televisión japonesa, se presenta en octubre en MIPCOM en el marco de la Asian World Premiere TV Screening. Una de las estrellas de la serie, el actor y modelo Yudai Chiba, así como la productora de Nippon TV, Arisa Mori, estarán presentes durante la proyección.
El gran mercado mundial de contenidos de entretenimiento tendrá lugar en Cannes del 15 al 18 de octubre próximos. La premiere de Way Too Kawaii! está programada para el martes 16, a las 11:30 en el Auditorium A del Palais des Festivals.
La serie, basada en la novela de Kozue Osaki Puriti ga Oosugiru, será estrenada en octubre en la televisión nipona, con episodios semanales (jueves por la noche) de 30 minutos. También estará disponible en Hulu Japón, una de las plataformas SVOD más populares del país. Además, el drama podrá conocerse en varios países asiáticos casi al mismo tiempo que su lanzamiento en Japón.
La historia muestra a Nankichi, joven que trabaja para una importante compañía editora, donde sobresale en el departamento literario, de pronto inesperadamente transferido a una revista de moda. Allí debe reencontrar su lugar, lidiando en un ambiente dominado por mujeres tercas. Aunque no tardará en reposicionarse e incluso verse envuelto en apasionado romance, rodeado de bellas modelos y estilistas.
“Es un gran honor presentar nuestro drama en MIPCOM. Desde el comienzo, nuestra meta ha sido la audiencia internacional. Como compañía, nunca nos habíamos embarcado en un proyecto tan desafiante como este”, comentó Arisa Mori, la productora del show.
De acuerdo con ella, Nippon TV ha decidido enfocarse y distinguir sus producciones con la cultura kawaii (palabra que podría traducirse como bonito, por lo general asociado a lo juvenil y vanguardista), fenómeno típicamente japonés.
“Esperamos que la presentación en Cannes despierte el interés de compradores de todo el mundo”, agregó Arisa.
Para Laurine Garaude, directora de la división Televisión de Reed MIDEM, la premiere mundial de Way Too Kawaii!“confirma la diversidad de fuentes internacionales para series dramáticas ambiciosas y el compromiso de MIPCOM por proporcionar a los delegados acceso a estos nuevos programas de excelencia”.
La serie está escrita por Shuko Arai y Mako Watanabe, con dirección de Mitsuru Kubota.

